tabique de lamas de madera de abeto

tabique de lamas de madera de abeto

Hemos comenzado un proyecto nuevo y tenemos ganas de compartirlo…

La Idea

El proyecto de unas oficinas en el centro de Valencia ha servido para crear un ambiente de trabajo que recuerde el Mediterráneo: sus forma de vida, su gentes, sus playas…

El mar, la playa, textiles que mueve la brisa marina, embarcaciones, la luz mediterránea… son un estilo de vida reconocido…

Una planta entera de un edificio se convertirá en un espacio diáfano y limpio que contenga las oficinas. Rodeando el núcleo de comunicaciones se formará un tabique que recuerde los elementos de madera y cañizo que solemos encotrar en las playas mediterráneas.

Proceso constructivo

En las fotos se puede ver la muestra que hemos colocado en obra. Se trata de un tabique ondulante de lamas de madera de abeto. Las lamas están confeccionadas a partir de un tablón de abeto de 150 x 26 mm. Cada tablón se ha cortado longitudinalmente para conseguir lamas de distinto ancho.

Las lamas están fijadas a una pieza frabricada a partir de un tablero contrachapado de abedul. La pieza está atornillada con tacos al pavimento y al forjado. Las lamas van clavadas lateralmente a esta pieza.

Galería